En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma Josep Garcia, ha explicado que ya se han creado varias comisiones y se ha empezado a redactar el manifiesto en el que consensuarán su postura, y que previsiblemente presentarán en un acto en Barcelona el próximo jueves.

Además, el 18 de abril se celebrará una asamblea central en Barcelona para que puedan sumarse entidades y personas individuales de toda Catalunya, y el día 21 se hará una marcha a pie y en bicicleta desde diferentes localidades del Baix Llobregat hacia el delta, donde se prevé construir el complejo, si finalmente se lleva a cabo.

La plataforma ya ha mantenido los primeros contactos con los miembros de su homóloga madrileña, 'Eurovegas no', que incluso se ha concentrado en la Puerta del Sol contra el proyecto.

Garcia ha argumentado su oposición al proyecto por su fuerte impacto medioambiental en un espacio natural protegido, así como la repercusión que tendría en los campos agrícolas del entorno y en los acuíferos.

También ha criticado que a nivel laboral, habrá 'un nivel de precariedad bestial', y ha puesto en duda los pronósticos que prevén 250.000 nuevos puestos de trabajo, ya que, según ha dicho, la empresa de Adelson tiene 35.000 empleados entre sus sedes de Las Vegas, Macao y Singapur.

Finalmente, ha recordado que Nevada --donde se asienta Las Vegas-- es el Estado con más paro de los EE.UU, y ha hecho una crítica global al modelo: 'Si España está como está es por la especulación, y esto es más de lo mismo', ha lamentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top