La firma de moda generará 250 empleos en el nuevo centro logístico de 110.000 metros cuadrados, que se instalará en Ca l’Alemany de Viladecans


Barcelona (Redacción).- Desigual y Josep Anton Grau, director del Instituto Catalán del Suelo, han firmado hoy la adquisición de los terrenos promovidos por la Generalitat ubicados en el sector Ca l’Alemany de Viladecans, donde la firma de moda construirá su nueva plataforma logística europea.

El nuevo centro logístico dará servicio y apoyo a las necesidades de crecimiento de la compañía. Ocupará una superficie total de 90.000 metros cuadrados de suelo y 110.000 metros cuadrados de techo, de los cuales 20.000 metros cuadrados serán utilizados para actividades administrativas propias y showrooms.

El inicio de las obras para la construcción de la plataforma será en 2013 y se realizará en tres fases.
Desigual prevé finalizar las obras e iniciar las operaciones logisticas en 2015.

En un contexto de fuerte crisis, este proyecto, que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo, significa un impulso al crecimiento económico en el área del Baix Llobregat.

Cabe destacar que además Desigual está finalizando la construcción del nuevo edificio de su sede corporativa, ubicado en el Port de Barcelona con una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados.

Desigual vendió durante 2011 más de 18 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.

La firma de moda sigue posicionándose como una compañía global, que mantiene una fuerte apuesta por la internacionalización y la innovación como vías de crecimiento y continuará durante el próximo año su proceso de expansión en los diferentes mercados internacionales.
top