Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Ca n' Espinós, donde se han registrado una veintena de domicilios



Barcelona. (Agencias).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 personas en el operativo realizado en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà. La mayoría de arrestados son de nacionalidad española y pertenecen a la misma familia. Se trata de un amplio dispositivoantidroga que se ha iniciado a primera hora de la mañana de este martes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado fuentes policiales.

La policía autonómica ha registrado una veintena de domicilios del barrio en el marco de una de las mayores operaciones antidroga que se han llevado a cabo en esta zona, que continúa abierta. Según han informado fuentes policiales, los agentes han accedido a las viviendas hacia las 05.00 horas en busca de droga, para lo que incluso han roto algunos tabiques, ante la posibilidad de que los vecinos hubieran escondido los estupefacientes en su interior.

El operativo se ha levantado hacia las 09.00 horas, cuando se han restablecido los accesos al barrio, una zona marginal y aislada del centro urbano de Gavà, en la que históricamente se ha trapicheado con droga.

Los Mossos han registrado 18 pisos, dos locales y un bar y han confiscado papelinas de heroína y cocaína, y una cantidad de dinero aún no determinada.

El barrio de Ca n'Espinós es objeto de un programa de integración social por parte del ayuntamiento a raíz de la explosión de gas que se produjo en el mes de diciembre de 2008, en la que fallecieron seis personas y una decena quedaron heridas de gravedad.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Ca n'Espinós, Fiona Nuñez, ha pedido que "no se criminalice al barrio por lo del tráfico de drogas" y ha recordado que es una zona en la que viven muchas personas "normales", de orígenes diversos. Nuñez ha recordado el trabajo que se realiza desde la entidad para la integración social y para ofrecer alternativas a los jóvenes y a los niños.

Según la portavoz de la entidad vecinal, se trata de un barrio normal como tantos otros del área metropolitana, aunque reconoce que existe "el tráfico de drogas".
top