Viladecans (Barcelona), 16 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Viladecans ha inaugurado el primer ecoaparcamiento municipal de la ciudad, ubicado en el barrio de Ponent y con capacidad para 125 vehículos, que dispone de dos puntos de recarga eléctrica para coches y una decena para motocicletas.


Según ha informado hoy el consistorio mediante un comunicado, la instalación está dividida en dos espacios: el aparcamiento con las citadas plazas de alquiler y el nuevo Depósito Municipal de Vehículos.
El aparcamiento municipal de Ponent también prevé la captación de energía solar fotovoltaica a través de una marquesina.
Esta semana también se trasladará al aparcamiento el Depósito Municipal, que ofrecerá a la ciudadanía un servicio integral para el reciclaje de sus coches con la finalidad de reducir el número de abandonos.
El servicio se encargará de la tramitación de la baja del vehículo, además el propietario recibirá una gratificación económica, y se entregará a una empresa especializada en reciclaje.

top