AVISO DESESPERADO







Hola DESIDERIO

“Fue un 2 de junio… cuando se las llevaron, y nosotros todavía vivimos este día al no saber donde están… Nosotros ya no tenemos a mi madre, no tenemos mi madre ni mi padre, pero estamos nosotros como hermanos que siempre buscamos a nuestras hermanas.”

Hace 30 años que Suyapa Serrano Cruz busca a sus hermanas Erlinda y Ernestina,  secuestradas por el ejército de El Salvador cuando tenían 3 y 7 años. Su familia no ha vuelto a saber nada de ellas desde entonces, y en todo este tiempo no han dejado de buscarlas y de exigir justicia. 

Pero no están solos. Como Erlina y Ernestina, cerca de 900 niños y niñas fueron “desaparecidos” en El Salvador durante el conflicto interno que asoló el país en la década de los años 80. 

Nada ni nadie podrá devolver a esas familias el tiempo que han pasado separadas, pero podemos ayudarles en su búsqueda de justicia y verdad.

Por eso, DESIDERIO, quiero pedirte que dediques un minuto de tu tiempo a firmar esta petición para pedir al gobierno salvadoreño que busque a Ernestina y Erlinda. Si conseguimos avances en este caso, estaremos mucho más cerca de lograr justicia para todos los niños y niñas robados. 

Hace sólo unos días, celebrábamos la condena a Rafael Videla por el robo de bebés durante el régimen militar en Argentina. Es una buenísima noticia, y podemos conseguir muchas más si actuamos unidos. 

Tu compromiso es imprescindible, y por ello agradecemos tu solidaridad.

Estaban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistiaespana) 
PS: Reenvía este mensaje a tus contactos y ayúdanos a difundir esta acción.
   
imagen

top